Bernal pide calma tras el Tour de l’Ain

El corredor colombiano no está preocupado por el estado de forma de Thomas y Froome. Dice que es en el Tour cuando tienen que estar bien.

Egan Bernal ( Team Ineos ) pidió calma al final del Tour de l’Ain , a pesar de terminar segundo detrás de su principal rival del Tour de Francia, Primož Roglič , y ver a su equipo superado en todas las etapas de la carrera de tres días.

Roglič terminó segundo, primero y primero en la tres etapas de la prueba para ganar la prueba por delante de Bernal. Nairo Quintana, ha mejorado, ha completando el podio. Quedan varias semanas para el inicio del Tour de Frsncia, pero por lo que parece el equipo Jumbo-Visma va un paso por delante.

El equipo holandés terminó la carrera con tres corredores entre los cinco primeros, mientras que Tom Dumoulin regresó a la carrera por primera vez desde junio pasado trabajando de manera muy solvente para el equipo.

En la etapa 3, Bernal hizo que su equipo marcara un ritmo vertiginoso en la aproximación a la subida final del Grand Colombier, con Geraint Thomas agotado antes de que la carretera comenzara a apuntar hacia arriba. Andrey Amador, Chris Froome y luego el impresionante Jonathan Castroviejo se turnaron en la parte delantera mientras Bernal buscaba poner bajo presión la ventaja de Roglič. Sin embargo, el cuarteto de Roglič, Dumoulin, George Bennett y Steven Kruijswijk se mantuvo firme.

Bernal tuvo dificultades en varios puntos del largo ascenso del Grand Colombier, pero pudo remontar hacia el final, y su ataque al menos aisló a Roglic del resto de su equipo. El líder de la carrera respondió con una aceleración propia y fue suficiente para dejar caer a Bernal antes de la línea.

«Hoy demostramos que también estamos aquí para correr a un ritmo muy rápido», dijo Bernal al final.

«Hicimos nuestra carrera y deberíamos estar contentos con cómo fue, no solo aquí sino en La Route d’Occitanie. Nuestro gran objetivo es el Tour».

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por las actuaciones de Thomas y Froome, el colombiano buscó aliviar la presión sobre los hombros de su equipo. En cambio, el ganador del Tour 2019 recordó a los medios de comunicación que aún faltaban varias semanas para el Tour de Francia y que el Tour de l’Ain era solo una carrera de preparación antes del evento principal.

«No, no lo creo. Esta es una carrera para prepararnos para el Tour. Algunos otros grandes corredores de otros equipos también fueron eliminados temprano hoy. Eso no significa que no estarán en la clasificación general en el Tour de Francia «, dijo.

«Necesitamos estar tranquilos y saber que solo estamos aquí para entrenar. Seguro que queremos hacer un buen entrenamiento, pero ellos estarán allí en el Tour de Francia».

Jumbo-Visma ya conoce su alineación del Tour de Francia, después de haber anunciado su equipo de ocho hombres hace meses. El equipo Ineos, por otro lado, tiene algunas decisiones clave que tomar, sobre todo Chris Froome.

El cuatro veces ganador del Tour mostró destellos de forma en el ascenso final, pero una prueba más dura vendrá más adelante en la semana cuando Bernal, y Thomas buscará venganza en el Critérium du Dauphiné. En cuanto a Jumbo-Visma, tienen el impulso, pero como bien señaló Bernal, aún faltan semanas para el Tour.

Fuente: Cyclingnews