Campeonato de Europa de Ciclismo en Ruta Masculino 2021: Previa

El 12 de septiembre se disputa el sexta edición de esta carrera para países que están inscritos en la Unión Europea de Ciclismo.

Del 9 al 15 de agosto seEl próximo domingo 12 de septiembre se celebrarán los 6th Campeonatos de Europa en Ruta en la población de Trento.

HISTORIA

En 2016 se abrió el Campeonato de Europa para los corredores élite. Antes se celebraban para corredores U23.

Es una prueba donde corren los países miembros de la Unión Europea de Ciclismo.

Tres de las cinco veces que se ha disputado ha ganado un corredor italiano y han sido en las tres últimas ediciones de forma consecutiva. 

Nadie ha repetido triunfo. El que más cerca se ha quedado es Elia Viviani que es el ganador actual y que fue segundo en 2017.

ÚLTIMOS GANADORES

2020 NIZZOLO Giacomo
2019 VIVIANI Elia
2018 TRENTIN Matteo
2017 KRISTOFF Alexander
2016 SAGAN Peter

RECORRIDO

Con 179,2 km de longitud, los primeros 73 kilómetros se hacen fuerza del circuito final. Esa parte tendrá 1750 metros de desnivel. La carrera cruza el Valle dei Laghi, y la famosa subida del Monte Bondone por el lado de Sopramonte / Candriai. Desde arriba, los corredores tomarán una bajada hacia Trento, donde afrontarán ocho vueltas del circuito urbano de 13,2 km con la subida de Povo (3,6 km al 4,7%) que sumará 250 metros más de desnivel positivo.

NOMBRES A SEGUIR

Startlist

Vamos a ver cómo se encuentra Remco Evenepoel tras sus problemas estomacales en el Benelux Tour que le obligó a abandonar. En principio, debería estar bien y viendo la forma que tiene debería ser uno de los favoritos para la victoria.

Benoit Cosnefroy está como un tiro. Lo demuestra el hecho de haber ganado dos clásicas en las dos últimas semanas. El circuito se le adapta a la perfección y haberle ganado a Alaphilippe al sprint le puede dar un plus de moral.

Atención, no nos podemos olvidar de Romain Bardet. Vamos a ver cómo ha recuperado de los esfuerzos de la Vuelta, pero en principio debería tener un plus para poder afrontar esta carrera.

Si el francés está como un tiro, qué decir de Sonny Colbrelli y el recital que ha dado en el Benelux Tour. Tiene la opción de llegar escapado y tiene la posibilidad de jugárselo al sprint.

Pero Italia cuenta con muchas otras opciones que podrían ser factibles: Diego Ulissi, Matteo Trentin, Andrea Bagioli y podríamos añadir alguno más.

Eslovenia corre con pocos corredores, pero ya están acostumbrados a hacerlo. En sus filas quizás uno de los máximos favoritos, Matej Mohorič. Está en un momento de forma dulce y lo está también de confianza. También cuentan con Tadej Pogaçar, pero parece un poco por debajo de su forma desde los Juegos Olímpicos. Además, el circuito no parece lo suficiente duro para que sea el mejor para él y sí para su compañero.

Peter Sagan volvió a correr en el Benelux Tour y las sensaciones fueron buenas. Creemos que el circuito le podría ir bien, pero quizás debería eliminar alguno de los rivales para el sprint final donde tiene algunos problemas para ganar en los últimos meses.

Ide Shelling podría ser un buena baza para Países Bajos. Ya nos estamos imaginando a Bauke Mollema rompiendo el grupo en la subida a Candriai y ojo con este que también podría atacar en el circuito final.

No podemos dar por acabado a Alexander Kristoff como algunas veces se pretende. Está en buena forma y si pasa el puerto de Candriai será muy peligroso.

Después de ver su forma en la Vuelta y cómo tiraba de Jack Haig, para no tener en cuenta a Gino Mader. No sabemos si podrá resolver, pero que está en forma no hay duda de ello y que se maneja bien en este tipo de recorrido tampoco.Suiza también cuenta con Marc Hirschi que parece recuperar el golpe de pedal que derrochó el año pasado. Aún está un poco lejos, pero algún día debe ser el del nuevo destello.

MÁS INFORMACIÓN

Página web oficial

ESCÚCHANOS

Os invitamos a escucharnos desde nuestro podcast semanal que es el alma de este proyecto. Sin él, todo esto no tendría sentido. Y ya lo sabéis, si os gusta, os podéis suscribir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *