Chris Froome y Geraint Thomas estarán en el Tour de Francia

Se había especulado mucho. Incluso se había dicho que con el estado de forma que demostraba tener no deberían ir al Tour de Francia. Al final, irán.

Chris Froome tirando del pelotón en una subida

Se acabaron las especulaciones. Ayer el director de Ineos Gabriel Rasch, confirmó que tanto Chris Froome como Geraint Thomas estarán en el Tour de Francia. que se iniciará el próximo 29 de agosto en Niza.

En esas mismas declaraciones añadió que: «Thomas y Froome continúan progresando paso a paso. Todavía no están a tope, pero soy optimista de que estarán un paso por encima en Niza en el comienzo del Tour».

Y es que las sensaciones de Froome en las tres carreras que ha disputado La Route d’Occitanie, Tour de l’Ain y Criterium du Dauphiné habían hecho saltar las alarmas de todos menos, por lo que parece, el Team Ineos. 

En todas las carreas se ha visto a un Froome que se dejaba ir en los momentos importantes de la carrera y en esta última, Criterium du Dauphiné, incluso antes de tiempo.

Seguro que lo tienen todo medido y saben más cosas de las que nosotros podemos saber a simple vista. Pero está claro que las sensaciones no son las mejores. Otra cosa es que estén jugando con nosotros y sea todo un entreno a gran escala. El 29 de agosto comenzaremos a salir de dudas.

Por lo que respecta a Geraint Thomas, daba la sensación que llegaba un poco más lejos que Froome, pero en Dauphiné también se le ha visto dejándose ir muy pronto. Lo dicho para Froome puede servir para Thomas.

Gabriel Rasch aprovechó el momento de las declaraciones para asegurar que Egan Bernal no tendrá ningún problema para defender su título en el Tour de Francia tras su retirada de Dauphine por problemas de espalda.