El gobierno francés obliga al Tour de Francia a regresar a dos positivos, expulsión

La intervención del gobierno francés ha dejado en papel mojado el compromiso entre el Tour de Francia y los equipos, lo que significa que la política original de dos positivos-expulsión, para la seguridad del COVID-19, estará vigente para el inicio del sábado.

Presentación del Tour de Francia 2020 equipo Jumbo-Visma

Si ayer se anunció el nuevo protocolo UCI para las Grandes Vueltas con respecto al COVID19 en el que se relajaban las medias sobre los dos positivos y la expulsión inmediata, hoy, según informa VeloNews, eso ya no se aplicará.

El gobierno francés le ha dicho al Tour de Francia que tiene que volver a su política original para salvaguardar la carrera del virus.

Cuenta VeloNews, que la reunión se celebró anoche de forma urgente, pues en el gobierno francés existía una gran preocupación y que en esa reunión, el gobierno francés dejó en papel mojado los compromisos de la UCI con la organización del Tour de Francia.

El gobierno francés ha puesto sobre la mesa el aumento de las tasas de infección por coronavirus en Francia y que el sitio de inicio del Tour en Niza ahora está considerado una «zona roja» del coronavirus. Por ello, los funcionarios de salud franceses querían un lenguaje más estricto para el inicio de la carrera el sábado.

Por tanto, hoy se iniciará el Tour de Francia con la idea original, lo que significa que si dos ciclistas o miembros del personal dan positivo por COVID-19 en una semana, el equipo podría ser expulsado de la carrera.

 A nadie se le escapa que la finalización de la carrera puede quedar ahora bastante tocada con la medida original más restrictiva, pero tampoco nos podemos engañar, son los tiempos que nos están tocando vivir y como mínimo hoy tenemos ilusión por ver rodar las bicicletas en la primera etapa.

No se tienen, por el momento, declaraciones después de la reunión de miembros de la UCI o de los organizadores del Tour para que valoraran la decisión del gobierno francés, aunque el presidente de la UCI, David Lappartient, dijo a los periodistas el viernes que las autoridades sanitarias tendrían la última palabra sobre las cuestiones de salud, e incluyeron un lenguaje en las reglas actualizadas que indica que, «las reglas y leyes locales y nacionales prevalecen sobre los requisitos y recomendaciones establecidos en el presente documento«, dijo cuando se leyó el nuevo protocolo UCI para correr Grandes Vueltas.

Todos estos cambios provocarán medidas adicionales de presión a las burbujas de los equipos, aunque creemos que ya llevan mucho tiempo concienciados de lo que puede suponer que el COVID entre dentro de una de ellas. Está en juego mucho dinero y los equipos lo saben.

También se confirmó ayer que habría un laboratorio móvil durante todo el Tour de Francia para poder hacer las pruebas necesarias con más rapidez, incluso confirmar un positivo antes del inicio de la siguiente etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *