El equipo de Van der Poel decidirá el miércoles sobre Sibiu
La participación de Alpecin-Fenix, equipo de Mathieu Van der Poel, está en el aire. El aumento de caso de COVID19 en Rumanía les preocupa y se han dado hasta este miércoles para decidir su participación o no. El holandés era una de las atracciones de las carrera.
Mathieu Van der Poel iba a ser una de las atracciones del próximo Sibiu Cycling Tour (23-26 julio), y decimos iba a ser, pues la participación de su equipo, el Alpecin-Fenix, está en el aire.
El holandés había escogido la prueba rumana para rodarse y coger forma de carrera para poder afrontar uno de sus primeros retos del año, Strade Bianche. Pero quizás no sea así y tenga que afrontar la prueba sin días de competición.
El gran aumento de casos de COVID19 en los últimos días en Rumanía hace que el viaje haya sido marcado con el código naranja por el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, según informa la web WielerFlits.nl y eso ha hecho que la situación haya cambiado. Un portavoz del equipo dijo a Het Niewsblad: «Tomaremos la decisión de participar en el Sibiu Tour el miércoles. Esperar más no tiene sentido».
Hace unos días, el organizador de la prueba, Cosmin Costea, manifestó en WielerFlits que: «la región de Sibiu se salvará del COVID19».
Y sobre la cuarentena que se suponen tendrían que hacer los corredores que participen en la prueba, Cosmin Costea dijo: « Existe la posibilidad de que los ciclistas tengan que hacer eso para volver a Bélgica o los Países Bajos después, pero en lo que respecta a Mathieu van der Poel, ese problema puede no surgir, porque puede continuar a Italia después de Sibiu».
Tendremos que esperar a mañana para saber cómo se soluciona el caso.
FUENTE: WielerFlits
Foto: Mathieu Van der Poel