Remco Evenepoel: ya casi ha nacido una estrella

La exhibición del joven belga en la 3r etapa de la Vuelta a Burgos, y con una buena participación, comienza a despejar algunas de las dudas sobre su capacidad en montaña. Al final, gana la carrera, pero siembra alguna duda.

En el Episodio 1 de nuestro podcast, hablamos largo y tendido te la temporada que le esperaba a Remco Evenepoel, así como sus posibilidades de llevarse el triunfo final en el Giro de Italia.

Ampliamos esa información en nuestra web con un artículo que llevaba por título: ¿Puede considerarse a Remco Evenepoel favorito para el Giro 2020? En él aportabamos datos de todas las carreras que había disputado durante el año para así hacernos una idea más clara de hasta dónde podría llegar.

En el episodio 3 dijimos que la Vuelta a Burgos era importante para situarlo dentro de ese panorama de favoritos por tener una muy buena participación  Y como todos habéis podido ver el corredor de los belga ha cumplido ganando.

En la 1r etapa, atacando en el llano al pelotón. Abrió hueco y solo el viento de cara y el pinganillo hizo que desistiera y dejara al pelotón casi en ridículo.

En la 3r etapa, con final en el Picón Blanco, controló los tempos y, de nuevo, una orden desde el pinganillo le hizo atacar a 2 km del final. Nadie le pudo seguir. En meta, gesto de limpiarse el hombro que no gustó mucho.

En la 5t etapa, con final de la Laguna de Neila, ha dejado alguna duda. Ivan por delante Sosa, Landa y Evenepoel. El belga sólo tenía que controlar y a 1,5 km ataca. Cuando parecía que iba a ser una copia de la 3r etapa, ceja en su empeño y se deja coger, aprovechando Sosa para rematar. Landa también lo deja y hace tercero. Quizás no sea importante, pero si uno ataca de líder y va bien, no para. Veremos.

El joven corredor no se esconde al señalarse como favorito en todas las carreras. Incluso tiene un punto de chulería que a muchos no les gusta. Son pocos los casos, como el de Indurain, donde prevalecía la humildad. Son 20 años y en el mundo de las redes sociales es muy fácil dejarse llevar. Además, eso vende mucho, aunque no sea con los aficionados al ciclismo.

¿Podemos hablar ya de que tenemos una estrella? 

Quizás aún sea demasiado pronto, pues no se ha enfrentado a su gran reto: Giro de Italia.

El mismo ha declarado que se ve como favorito para la carrera, pero que no sabe como su cuerpo reaccionará al esfuerzo de tres semanas consecutivas, cosa que nunca ha hecho.

Esa es la gran duda y tenemos muchas ganas de comprobar hasta dónde es capaz de llegar. Y aunque no gane el Giro, que nadie comience a tirarle piedras. Son tan pocos los que ganan una Gran Vuelta en su primera participación; y tan pocos con menos de 21 años. Tiene y tendrá muchos años por delante para seguir aprendiendo.

Y si gana. Que no dejen de soñar las campanas ante el nuevo ídolo del ciclismo. ¿Quién podría poner entonces en duda lo que vale Remco Evenepoel?

Aún quedan muchos días por delante. Próxima parada: Tour de Polonia.