Alpecin-Fenix no correrá el Sibiu Cycling Tour

De esta forma, la carrera rumana se queda sin una de sus figuras para la edición de 2020, Mathieu Van der Poel

Alpecin-Fenix y su personal médico han decidido retirarse del Sibiu Cycling Tour 2020. Acumulando el riesgo de infección en Rumania, los consejos disuasivos sobre viajar a las «zonas naranjas», las perspectivas para las próximas dos semanas y las restricciones posteriores, nuestro El personal médico considera que nuestra participación en el Tour de Sibiu es irresponsable para los pasajeros y el personal, pero también para la salud pública en general.

Ya lo comentábamos hace un par de días que el equipo estaba evaluando la situación y al final han decidido no correr con lo que nos quedaremos sin ver a Mathieu Van der Poel sin debutar.

El mánager de Alpecin-Fenix comenta: “Junto con nuestro personal médico y el comité organizador local, monitoreamos de cerca la situación. Desafortunadamente, tuvimos que concluir que viajar a Rumania no es una opción. La salud de nuestros pasajeros, miembros del personal, pero también la salud pública es de importancia primordial. Queremos seguir estrictamente todas las recomendaciones para eliminar cualquier riesgo. Nos gustaría expresar nuestra gratitud hacia el comité organizador local por su comprensión y su cooperación durante las últimas semanas «.

Mathieu Van der Poel: “Es una decisión desafortunada pero comprensible. Agregamos el Sibiu Cycling Tour a mi programa para obtener un ritmo de carrera adicional antes de Strade Bianche. Sin embargo, la experiencia durante nuestro campamento de gran altitud en La Plagne, físicamente, estoy justo a tiempo. De esa manera, puedo comenzar mi programa de italiano con un buen presentimiento. Definitivamente estoy deseando volver a competir ”

Fuente y foto: Alpecin web