Canyon-SRAM tendrá un equipo de desarrollo para 2022

Esta estructura de dos niveles será la primera de su tipo para un WorldTeam femenino con sede en Europa que crea un camino formal hacia el Women’s World Tour.

Nos llegan muy buenas noticias para el ciclismo femenino. Es la apuesta de Canyon-SRAM por un equipo de desarrollo para 2022 que competirá en categoría continental.

El equipo, que se lanzará en 2022, se sumará al Canyin-SRAM Racing Women’s WorldTeam. Esta estructura de dos niveles será la primera de su tipo para un WorldTeam femenino con sede en Europa que crea un camino formal hacia el Women’s World Tour. Vamos a ver si eso hace que se animen, como sucede en el masculino, para crear más equipos de desarrollo en busca de la capacitación de las corredoras para correr con más garantías en un WT.

Se ofrecerán becas a ocho corredores que incluyen entrenamiento supervisado, entrenamiento individual, tutoría, programa de carreras estructurado y oportunidades de estadía en Canyon-SRAM Racing.

El enfoque de reclutamiento de ciclistas se centrará, entre otros, en África, Asia y América del Sur. De esa forma buscarán talento en continentes por explorar y también de esa forma las chicas de esos continentes tendrán más oportunidades.

Ronny Lauke, fundador y director del equipo de Canyon-SRAM Racing dijo: “Desde el comienzo de Canyon-SRAM Racing siempre estuvimos motivados para crear oportunidades para que mujeres de todo el mundo ingresaran al deporte del ciclismo femenino profesional. Nos enfocamos en transferir los conocimientos y la ciencia más recientes sobre el rendimiento de nuestro personal y socios para que los atletas puedan convertirse en la mejor versión de sí mismos. […] Con este equipo estamos abriendo otro camino único que los talentos de países que están subrepresentados en el pelotón femenino pueden usar y recibir apoyo total a diario. Estamos ansiosos por este nuevo capítulo y confiamos en que nuestro impacto y nuestra ayuda para reducir las barreras de entrada y para darle un cambio al deporte motivará a muchas más mujeres a ingresar al hermoso deporte del ciclismo ”.

Lauke añadió: «A partir de 2023, nuestro objetivo es que un ciclista por año del equipo de desarrollo Canyon-SRAM Racing dé el paso hacia un UCI Women’s WorldTeam, que incluye, entre otros, Canyon-SRAM Racing «.

Esperamos seguir conociendo el proyecto y también ver que otros equipos WT femeninos se animan a implementar sus equipos de desarrollo.

.

ESCÚCHANOS

Os invitamos a escucharnos desde nuestro podcast semanal que es el alma de este proyecto. Sin él, todo esto no tendría sentido. Y ya lo sabéis, si os gusta, os podéis suscribir.