La campeona del mundo, Annemiek van Vleuten, gana la Emakumeen Nafarroako Klasikoa
La actual campeona del mundo se ha llevado la clásica que reabría el calendario de ciclismo femenino.
La victoria de Annemiek van Vleuten, actual campeona del mundo, demuestra la buena participación que tenía la prueba. Y eso, que se vio mermada, pues de los 25 equipos que iba a disputarla, solo 15 lo pudieron hacer al tener hechas las pruebas PCR y dar negativo. De esa forma partieron 87 corredores desde Pamplona para llegar a Lekunberri tras 118 km.
Las participantes han tenido que superar un perfil exigente, con los altos de Ultzurrun (1ª), Etxauri (1ª), Guembe (2ª) y Zuarrarrate (2ª).
La primeras en intentarlo de forma sería han sido Eugenia Bujak, Ella Harris, Ellen Van Dijk y Marlen Reusser en el kilómetro 69. La carrera se ha roto en las rampas Guembe, momento que han aprovechado Annemiek Van Vleuten y Anna Van der Breggen, las dos grandes favoritas, para seleccionar másel grupo.
Pero ha sido la española, Mavi García, la que ha conseguido abrir un pequeño hueco. Su aventura ha llegado hasta las rampas de Zuarrarrate. Allí ha sido alcanzada por las dos corredoras de Países Bajos, antes mencionadas.
En los kilómetros finales, Annemiek van Vleuten se ha ido sola hacia la meta. Mavi García (Alé BTC Ljubljana) ha quedado, en una meritoria y trabajada, segunda posición. Anna Van der Breggen se ha tenido que conformar con la tercera plaza y otra gran corredora como Elisa Longo Borghini £Trek-Segafredo Women) cuarta.
Y mañana, segunda clásica del tríptico español: Clásica Femenina Navarra.