Previa Strade Bianche WE 2020: análisis de favoritas

El 1 de agosto las mejores corredoras del mundo se darán cita en Siena para correr una de las carreras con más atractivo del circuito: Strade BIanche WE.

Momento de la Strade Bianche femenina 2018 en la que se ve a las corredoras por un camino de tierra bajo un fuerte lluvia.

Ya lo comentabamos en la previa de la Strade Bianche masculina, esta carrera en pocos años se ha metido en el corazón de los aficionados que están ansiosos por disfrutarla.

Por suerte, la semana pasada pudimos disfrutar de tres estupendas clásicas de ciclismo femenino, Emakumeen Nafarroako Klasikoa, Clasica Femenina Navarra y Durango-Durango que, en los tres casos, se llevó la corredora de Países Bajos Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott). Por ello, y por ganar el año pasado esta misma prueba, sale como principal corredora a batir.

RECORRIDO

El recorrido de esta prueba es muy similar al de la prueba masculina. Tiene 136 kms de recorrido y la corredoras tendrán que hacer frente a ocho tramos de Sterrato con una suma cercana a los 30 km. El tramo más largo tiene 9,5 km y como casi siempre, la habilidad de las participantes será decisiva para no quedarse cortadas.

El terreno tiene muchos subes y bajas que van cansando las piernas y las ponen a tono para afrontar el duro final. A 900 m del final , pasan la Porta di Fontebranda y comienza el adoquín . La pendiente supera el 10% hasta alcanzar a unos 500 m desde la llegada , en la vía Santa Caterina , picos del 16% . Un giro decisivo a la derecha sigue en elvia delle Terme y la entrada en via Banchi di Sotto . A partir de 300 m, la carretera siempre es ligeramente cuesta abajo hasta llegar a la famosa Piazza del Campo de Siena.

La salida es a las 12:00 y llegada prevista a las 15:46

NOMBRES A SEGUIR

Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott): Ganador de la última edición. Actual campeona del Mundo, viene de ganar la Omloop a principios de 2020 y ha arrancado la temporada como un misil del reinicio de temporada en España ganándolo todo.

Anna Van der Breggen (Boels-Dolmans Cycling Team): Ganadora de la edición de 2018 y 9ª el año pasado. Ha tenido un buen inicio de 2020 llevándose la general de la Setmana Ciclística Valenciana.
Con la vuelta de calendario ha sacado un 3º y un 2º en la primera de las clásicas Navarras.

Marianne Vos (CCC-Liv): Quedó 7º en su primera participación el año pasado.
Aún no ha corrido este 2020 pero es una duda una de las mejores ciclistas del momento. Su equipo renunció correr las dos primeras pruebas en navarra y no se le vió bien en Durango, pero se puede esperar de todo de una corredora de su clase.

Katarzyna Niewiadoma (Canyon SRAM Racing): Cinco participaciones en Strade, el peor resultado es un 6º y tiene tres segundo. Quizás sea su año.
Este 2020 aún no ha corrido y no sabemos como estará.

Marta Bastianelli (Alé BTC Ljubljana): 4ª en la edición pasada. ha corrido varias ediciones al jugar en casa y cada vez consigue mejor resultado.
Arrancó el 2020 con buenos resultados, y ha conseguido un 7º puesto en Navarra con la vuelta del calendario y no se le ha visto excesivamente bien. Quizás esté guardando.

Elisa Longo Borghini (TREK Segafredo): Ganó la edición de 2017 y tiene varias participaciones en TOP 5, en 2019 no participó
No había disputado ninguna carrera hasta la vuelta del calendario con 2º y 4º puesto en las clásicas Navarras.

Liane Lippert (Team Sunweb): No ha hecho buenas carreras en Strade, pero su inicio de temporada ha sido muy prometedor. Tendremos que estar atendos hasta dónde puede llegar.

Elizabeth Deignan (Trek-Segafredo Women): En tres participaciones, 1r, 2n y 3r. De eso hace 3 años y por eso podríamos estar en duda con ella, pero calidad tiene y mucha. Quizás sea el momento de su vuelta.

No nos podemos olvidar de:

Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ), Ashleigh Moolman (CCC – Liv), Chantal van den Broek-Blaak (Boels – Dolmans Cycling Team), Ellen van Dijk (Trek-Segafredo Women)