Søren Kragh Andersen y Sunweb se aprovechan del trabajo de Bora para ganar

Sunweb se aprovecha del trabajo de Bora-Hansgrove para rematar una estrategia perfecta para que Søren Kragh Andersen se haga con el triunfo.

14ª etapa, sábado 12 de septiembre: Clermont-Ferrand – Lyon, 197 km

Día de transición a la espera de la gran batalla de mañana y, de nuevo, ha sido Bora-hansgrove, como en la etapa 7, quién ha puesto toda la emoción.

Se estaba subiendo el Col de Beal cuando Bora se ha puesto a tirar para soltar a Sam Bennett. Faltando un kilómetro para coronar, el irlandés se ha descolgado del pelotón. Ha pasado con menos de un minuto por la cima, pero ha sido imposible conectar, pues Bora no ha dejado de tirar.

Antes, Peter Sagan y Maximilian Schachmann han saltado a pocos kilómetros para el sprint intermedio. Sam Bennett ha intentado cogerles, pero no ha podido. Sagan ha sido tercero, Bennett, sexto y le recortaba 6 puntos en la batalla por el maillot verde.

Se frotaban las manos al ver que la gran mayoría de sprinters no estaban en el grupo. Peter Sagan podría ganar y recortar muchos puntos.

Pero al llegar a los diez kilómetros finales, con las dos cotas de cuarta categoría, cortas, pero que podrían dar juego si se atacaba, el sueño de los Bora se ha venido abajo gracias a las gran actuación del equipo Sunweb, con una estrategia de desgaste perfecta.

En la primera cota ha atacado Tiej Benoot y ha puesto en jaque a todo el grupo que ha tenido que tirar fuerte para reducir la ventaja. En ese momento, también lo ha intentado Søren Kragh Andersen, cosa que nos ha extrañado, pero que después se ha visto que todo iba en la estrategia.

Luego lo ha intentado Lennard Kämna que ha abierto hueco e inmediatamente le sale Julian Alaphilippe que pasa a De Gendt que había saltado antes. Gran trabajo de Marc Hirschi para cerrar el hueco.

Una vez cerrado, Marc Hirschi le da continuidad. Greg Van Avermaet no se fía del suizo y sale a por él. Peter Sagan también se pone nervioso y sale a por el belga. Y justo cuando son cogido el salto definitivo de Søren Kragh Andersen al que ya no le darán alcance.

Gran victoria del danés. Gran victoria de Sunweb. Bora no ha podido recoger muchos frutos, pues para postre, Peter Sagan solo ha podido ser cuarto en meta y la cosa queda con Sam Bennett 262 por 219 de Peter Sagan que cada día que pasa lo tiene más difícil.

No nos queremos olvidar de la escapada del día de Stefan Küng y Edward Theuns que se ha visto claramente dificultada por la lucha de Sagan con Bennett.

EL PROTAGONISTA

Søren Kragh Andersen

Middelfart, Dinamarca, 10 de agosto de 1994 es un ciclista danés que destaca por ser un gran rodador que debutó en 2013 con el conjunto de Dinamarca del Team Trefor. Es el hermano pequeño de Asbjorn Kragh Andersen, ciclista profesional que ha militado en equipos como el Delko Marseille o el Team Virtu. En 2014 se proclamó Campeón de Dinamarca sub23 en Contrarreloj. En 2015, su último año con el Trefor, consiguió varias victorias como la general y la etapa del ZLM Tour, el Gran Premio Hageland además de dos etapas del Tour del Porvenir. Durante 2016 se incorporó a las filas del Team Giant, con quien concluyó sexto el Tour de Qatar, un año antes de fichar por el Team Sunweb (2017).

En el conjunto alemán ha ganado una etapa del Tour de Omán (2017), ha corrido su primera gran vuelta (La Vuelta a España acabando en la posición 106º) y además hizo segundo en el Tour de París. También ha sido Campeón del Mundo en la modalidad de contrarreloj por equipos ese mismo año. En 2018 ha logrado una victoria de etapa en el Tour de Suiza tras una larga escapada. Después de quedar en 2017 segundo en la París-Tours, en 2018 se quitó la espina y venció en solitario la clásica francesa.

Søren Kragh Andersen logró la victoria en 2020 en la cuarta etapa de la París – Niza.

Fuente: Guia del Ciclismo

PRÓXIMA ETAPA

15ª etapa, domingo 13 de septiembre: Lyon Grand Colombier, 175 km (⭐⭐⭐⭐⭐)

El final de esta etapa ya lo vivimos en el pasado Tour de l’Ain y allí Roglic superó a Bernal y Quintana en el último kilómetro. Quizás no necesitó más. En clave de Tour, hay subidas más que suficientes para seguir haciendo daño y probar al líder.

MÁS INFORMACIÓN

Si quieres saber lo que paso antes de esta etapa puedes hacerlo desde el post diario del Tour de Francia en el que encontrarás el enlace a todas las crónicas y los protagonistas.

Quizás te interese ver el análisis que hicimos de los equipos participantes con sus poibilidades para la general y sprint.

También tenemos una entrada con la explicación de todo el recorrido del Tour de Francia.

ESCÚCHANOS

Otras plataformas donde nos podéis escuchar.

ANCHOR , GOOGLE PODCAST , POCKET CASTS , BREAKER , OVERCAST , APPLE PODCAST , CASTRO , RADIOPUBLIC

TELEGRAM

Tenemos un canal de Telegram para comentar, opinar, debatir, sobre las etapas en el día a día. ¿Te apuntas? https://t.me/ciclismoayerhoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *